Temas

Taller de Habilidades Sociales para niños/as y adolescentes

05/01/2020 · NOTICIAS

Aún está abierto el plazo para inscribirse en el taller que empezará en febrero.


Taller habilidades sociales en Boiro


Entre los días 13 de enero y 25 de marzo de 2020 vamos a llevar a cabo un taller de habilidades sociales en Boiro. Se trata de una actividad dirigida a niños y niñas de 5/6 a 11 años y a adolescentes de 12 a 16 años. Se harán dos grupos de diez alumnos. En un principio el taller está pensado para mejorar las habilidades sociales y de comunicación en aquellos niños/as y adolescentes que puedan tener o tengan un diagnóstico de trastorno del espectro autista u otro diagnóstico que conlleve una dificultad en esta área.

De todas formas cualquier niño/a o adolescente será bienvenido, ya que consideramos que un grupo heterogéneo será beneficioso para la correcta adquisición de dichas habilidades. El taller será impartido por profesionales de la psicología y se incluyen dos entrevistas con los progenitores o tutores legales de los menores, para profundizar en los objetivos concretos en cada caso, y orientar sobre cuestiones que se planteen.

En este taller trataremos temas como:

- Habilidades Sociales Básicas: en los más pequeños aprender a sonreír a los demás, saludar, despedirse, etc. para los adolescentes aprender a preocuparse por los demás preguntando cómo están y otras normas sociales básicas.

- Habilidades de comunicación: aprender a iniciar, entablar una conversación y saber cómo finalizarla. Reconocer los distintos tipos de comunicación (agresiva, pasiva y asertiva) y las consecuencias de cada uno.

- Reconocimiento y gestión de emociones: aprenderán a reconocer sus emociones y las emociones de los demás, lo que les hará más fácil la interacción social. De esta manera también serán capaces de gestionarlas mejor.

- Expresión afectiva: dirigido especialmente a los adolescentes, ya que en este sentido empiezan una etapa en la que el afecto de los iguales cobra especial importancia. En el caso de los más pequeños se trabajará mediante la expresión de emociones y la comunicación de necesidades.


Esperamos que la actividad sea de su interés, para cualquier duda y/o aclaración no duden en ponerse en contacto:

- Araceli Tomé (Graduada en Psicología, Nº de Colegiada M-34594):
699 163 170

- Susana Sesto (Graduada en Psicología):
659 515 649

La Doce, Av. Constitución 12, Boiro

 

Habilidades Sociales.pdf

Descargar

¡Compártelo!